ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del puerto Ricardo Mejía Berdeja recordó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que el acuerdo de coalición se hizo con la dirigencia estatal del PRD, y serán los tres partidos que integran Por Guerrero al Frente, quienes decidan al candidato.

Lo anterior, luego de que Velázquez Aguirre ofreció una conferencia este martes donde advirtió que la candidatura de la coalición PRD-MC-PAN, debe ser para el sol azteca, luego de anunciar que no buscaría la reelección, ya que según él, nunca fue su meta.

“El acuerdo de la coalición se hizo con el PRD, con la dirigencia y bueno, lo que diga el alcalde es muy respetable, pero finalmente en los partidos, las dirigencias son las que tienen la última palabra”, puntualizó.

De si hay posibilidades de un diálogo entre él y Velázquez Aguirre, Mejía Berdeja aclaró que está abierto al diálogo. “Hemos tenido diálogo con todas las expresiones del PRD; incluso en las mesas de la coalición, hay un representante de Nueva Mayoría (corriente a la que pertenece Evodio Velázquez), que es Amador Campos. Nosotros somos gente de diálogo, no tenemos ningún problema en tenerlo, ustedes lo saben, es público y no vamos a dejar de hacer señalamientos porque es nuestra congruencia y nuestra convicción”.

En conferencia de prensa luego de asistir como invitado al Grupo ACA y al ser cuestionado sobre si está interesado en buscar otro cargo público, distinto a la presidencia municipal, el diputado local afirmó que no y que por ello, no tiene un “plan B”. Sostuvo que si no fuera el candidato del Frente, apoyaría a otro, aunque fuera del PRD, aunque aclaró que se deben revisar los perfiles “que abone en tener una candidatura competitiva, a prueba de cualquier señalamiento”.

Durante su ponencia, Mejía Berdeja habló de sus propuestas para Acapulco, donde entre otras, subrayó que se debe recuperar el “control territorial” y dar acciones claras para que las personas tengan en cuenta que hay seguridad, ya que la sociedad tiene pánico por el cobro de piso y los homicidios que prevalecen en el puerto.

Añadió que es necesario recuperar el gobierno, mejorar las policías municipales, las políticas sociales, la educación y los valores en los niños para poder cerrar el “ciclo de la criminalidad”.

“Es una estrategia integral de seguridad ciudadana, si el modelo fuera pura policía nueva, no iba a funcionar, necesitamos meter el tema de las oportunidades a los jóvenes, valores, apoyos a madres, jefas de hogar, cultura de legalidad; eso es lo que queremos trabajar”, concluyó.