CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre decidió que no irá por la reelección y que este miércoles se reincorpora a sus labores, tras el permiso de cinco días hábiles que pidió al Cabildo.

La rendición expresa de Evodio Velázquez ocurrió dos días después de que el domingo pasado anunció que solicitó permiso para reflexionar su decisión sobre su posible reelección.

Este martes, al cierre de los registros del PRD, donde dirigentes y reporteros daban por hecho que acudiría a registrarse, Velázquez Aguirre llegó pero al hotel Jacarandas de esta capital, donde ofreció una conferencia de prensa arropado por su corriente Nueva Mayoría.

Visiblemente irritado, Velázquez Aguirre justificó su decisión en que su objetivo era competir por el Senado, pero que su partido decidió que la fórmula la encabezara una mujer.

Insistió en que su ruta no era por la reelección, pero luego retomó lo de su permiso, y dijo que una vez concluido este martes se reincorpora a sus labores para trabajar en que se reconozca lo que se ha hecho en su gobierno.

Y aunque dijo que también buscaría corregir lo que sea necesario en los meses que restan de su periodo, advirtió: “Voy a defender en todo y contra todo el gobierno democrático de Acapulco. No voy a permitir ya las denostaciones grotescas, políticas, por querer desequilibrar, por querer hacer de Acapulco una esfera peligrosa para muchos que han sido detractores del gobierno”.

Sobre a si apoyará a alguno de los precandidatos a la Presidencia Municipal, el alcalde apuntó que él se dedicará a su trabajo y que dejará esa tarea al coordinador de Nueva Mayoría Amador Campos Aburto, aunque insistió que la candidatura de la coalición con MC y el PAN debe ser para el PRD.