CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2018.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre informó que el permiso que solicitó por seis días hábiles se debe a que tiene que reflexionar lo que hará en los próximos días con respecto a la búsqueda de la reelección.

En entrevista tras acompañar al precandidato a la alcaldía Antonio Gaspar Beltrán, el perredista fue cuestionado sobre su ausencia del municipio que dirige a pesar de la violencia, lo cual justificó con el argumento de que se combate de manera institucional, entre los tres órdenes de gobierno.

Indicó que su licencia para ausentarse del municipio comprende del 16 de enero al martes 23 pues dijo que en momentos como este debe estar “con la cabeza muy fría y con pensamiento sobrio”. Sostuvo que su reelección es una posibilidad, aunque aseveró que su sueño de ser presidente municipal de Acapulco está cumplido.

No obstante, afirmó que en la candidatura de Acapulco no debe haber duda, ya que a su decir, le corresponde al partido que gobierna como, dijo, ha definido la coalición PRD-PAN-MC en ciudades como Guadalajara o Huixquilucan.