ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2018.- Este viernes se dio el último adiós en el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, al secretario particular del alcalde priísta Constantino García Cisneros, Elías Damián Rodríguez, quien fue asesinado hace un día en un restaurante de ese municipio.

Durante el último pase de lista de cuerpo presente, el alcalde Constantino García, quien busca la reelección, afirmó que fue un crimen político, de quien “amparado en la oscuridad quiera mandar una señal de que a huevo se tienen que hacer las cosas”.

Señaló que se equivocan quienes pensando que matando o desapareciendo, van a generar paz en el pueblo, ya que no los van a callar, ni bajarán la guardia. “Se equivocan quienes piensan que con esto mandarán una señal que la política se acabe en Cuajinicuilapa, tendrían que matarnos a todos los que quieran que Cuajinicuilapa sea un pueblo de paz. Vamos a seguir luchando”, sentenció.

Asimismo el alcalde destacó que Elías Damián era como su hermano, ya que fue estudiaron justos en la secundaria y fue su colaborador desde el primer momento en que él inició su carrera política. “Elías no tenía enemigos, era un hombre que tenía tres cosas que le gustaban aparte de estar con su familia: a Elías le apasionaba la política, le gustaba el deporte y era un buen taxista”, expresó.

Exigió justicia para su secretario particular y que se esclarezcan los hechos. Afirmó que no quiere enemigos, porque no es un hombre armas ni amenazas, y que a pesar de recibirlas, él busca la cordialidad y el diálogo para salir adelante.

“No tengo miedo de nada, ni miedo de nadie, y si por defender y hacer lo que a mí me gusta encuentro la muerte, bienvenida la muerte para estar con Elías”, finalizó.