LUQUE, Paraguay, 4 de mayo de 2018.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador de Brasil 2019 informaron que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de doce selecciones nacionales, incluyendo dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol: Japón y Qatar, con lo cual, México estará ausente tras 10 ediciones seguidas jugándola.

Se añadió en un comunicado que la presencia de ambas selecciones asiáticas obedece al alto interés de su confederación de participar en competencias de Sudamérica y al compromiso de la Conmebol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

Conmebol destacó que la Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019 y el Comité Organizador Local trabaja en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916 y la siguiente será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

La Selección Nacional de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

Más información aquí.