IGUALA, Gro., 4 de mayo de 2018.- El candidato a senador del PRI, Manuel Añorve Baños rechazó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador sea el puntero en las encuestas, ya que dijo que estas no reflejan la realidad y aseguró que el PRI ganará el 1 de julio.

Comentó que la gente está cansada de los pleitos entre los políticos, por lo que es mejor presentarles propuestas.

Señaló que los actos masivos ya no tienen la misma importancia que en otros tiempos, ahora hay que hacer el trabajo caminando, de casa en casa. Ser humilde, no prepotente.

El candidato al Senado por la coalición Todos por México integrada por PRI, PVEM y NA, Manuel Añorve Baños, en conferencia de prensa realizada en las oficinas del tricolor en esta ciudad, presentó varias propuestas de su campaña entre las que destacó la escuela de tiempo completo, la creación de guarderías de día y nocturnas “para que las madres solteras que trabajan tengan un lugar donde dejar a sus hijos y que los cuiden bien.”

Prometió que impulsará un programa de créditos a la palabra para las mujeres que tengan o hagan un proyecto productivo, que les permita tener un ingreso para su familia, y sólo pagarán el uno por ciento de intereses.

También indicó que propondrá en la Cámara de Senadores la creación de un programa de almacenamiento para los productores de maíz en el estado; dijo que en Guerrero hay 475 mil productores de maíz, los que producen un millón 200 mil toneladas de maíz.

Durante la ronda de preguntas, Añorve Baños señaló que las versiones periodísticas y de redes sociales en el sentido de que pueda darse una declinación de José Antonio Meade a favor de Ricardo Anaya, respondió que “son fuegos artificiales”.

Señaló que el candidato del PRI a la Presidencia de la República ya fijó su postura y agregó que “quienes quieran sumarse al proyecto de Pepe Meade serán bienvenidos”.

También se refirió a que serán bienvenidos quienes se quieran sumar a su proyecto y aseveró que cada día cuentan con el apoyo de más perredistas, petistas y de otros partidos.

En este tema se refirió directamente al caso del ex perredista, David Jiménez Rumbo, quien después de abandonar las filas del partido del sol azteca, recientemente se sumó a la campaña de la coalición que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.

Reconoció que la contienda electoral no será fácil y aseguró que los actos masivos de campañas ya no tienen los mismos resultados electorales, por lo que dijo que “lo mejor es realizar una campaña a pie. Pedir el voto con humildad. La prepotencia ya quedó atrás.”

Después de la conferencia de prensa, Manuel Añorve se reunió con transportistas a los que les ofreció proponer en la Cámara de Senadores que les otorgue un descuento del 75 por ciento en el pago de la tenencia, así como eliminar el impuesto a la gasolina y que ya no haya más gasolinazos.

Manuel Añorve estuvo acompañado por el senador Esteban Albarrán Mendoza; el candidato a la diputación por el distrito 22, Erick Catalán Rendón; el presidente del PRI municipal, Emmanuel Estrada López y la secretaria Magaly Parra.

Entre los asistentes también estuvo el virtual candidato a la presidencia municipal de Iguala, David Gama Pérez.