CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD llamaron a los gobiernos federal y estatal a sacar las manos del proceso electoral, tras señalar que ya comenzaron a condicionar los programas sociales a cambio de votos para el PRI, lo cual denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa en las oficinas del CEE, el presidente del partido, Ricardo Barrientos Ríos informó además que la tarde de este viernes acudirán a dicha Fiscalía, a interponer la denuncia contra el secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, por el acto proselitista desarrollado con su hermano Ricardo, candidato al distrito 02 local.

Dijo que recibieron denuncias de personas de la región Costa Grande en torno al programa Prospera en donde existen nuevas inscripciones, pero todas condicionadas.

El secretario general Antonio Orozco Guadarrama aseguró que el jueves en el distrito 09 local de Acapulco la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo llevó a cabo entrega de programas sociales, pero condicionados.

Dijo que en Teloloapan también se condiciona el reparto de Prospera y que los mismos responsables de entregarlo han manifestado que los obligan a presionar a las personas a votar por el PRI bajo la advertencia de que el pago será retenido.

En la conferencia se denunció también que en el caso de Zihuatanejo el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) condiciona la entrega de escrituras gratuitas a cambio de votos a favor del PRI.

Con respecto a si la conferencia fue en respuesta a los señalamientos hechos por el PRI contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre por su presunta participación en la campaña de su esposa Perla Edith Martínez, candidata al distrito 09, Barrientos Ríos lo rechazó y aseguró que son señalamientos que ellos habían hecho de manera anticipada.