OMETEPEC, Gro., 2 de abril de 2020.- El alcalde priísta Efrén Adame Montalván nuevamente causó polémica en redes sociales, al asegurar que no ha recibido ningún tipo de apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni del gobernador Héctor Astudillo Flores, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Adame Montalván dijo que toda la ayuda que proporciona es con recursos de los contribuyentes que pagan licencias de funcionamiento. “Algunos que pagan el agua potable, licencias de manejo, e infracciones de tránsito y faltas administrativas al área de seguridad pública”, se lee en un mensaje que publicó en redes sociales.

Ante la emergencia sanitaria, anunció descuentos de 70 por ciento en licencias de funcionamiento, 50 por ciento en el pago del agua potable, 50 por ciento en el Registro Civil y 40 por ciento en infracciones de tránsito, además de que las licencias de manejo por cinco años estarán a 100 pesos, entre otras cosas.

Además indicó que los comerciantes del mercado municipal y los de la vía pública no pagarán pisaje, como lo hacen diariamente más de 100 vendedores que se apropiaron de las banquetas desde que empezó esta administración municipal.

El presidente municipal dijo que gracias a los contribuyentes su gobierno proporciona atención a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a las que aseguró ha beneficiado con sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, estudios de laboratorios y rayos equis.

La mayoría de los usuarios de redes sociales respaldaron las acciones del edil, pero algunos reclamaron que fueron a pagar el agua y no les aplicaron el descuento.

La tarde del miércoles, el alcalde recorrió la avenida principal de Ometepec y regaló gel antibacterial y despensas a comerciantes fijos y semifijos de la Cuauhtémoc.