CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020. — El gobierno federal avaló el lanzamiento de una operación hemisférica en contra del narcotráfico, emprendida por Estados Unidos, al multiplicar la presencia militar en Latinoamérica y El Caribe.

Durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respaldó el dispositivo que oficialmente se anunció y pretende evitar que los cárteles de la droga aprovechen la pandemia del Covid 19 para traficar estupefacientes.

“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos y quiero manifestar que ha habido una actitud muy respetuosa y de colaboración, esto ha ayudado mucho a resolver problemas”, acotó el Primer Mandatario.

Resaltó la disposición del embajador estadounidense en el país, Christopher Landau, y la administración de Donald Trump para una colaboración bilateral respetuosa.

“Todo esto es posible porque el Gobierno de Estados Unidos, y la Embajada, han hecho un trabajo respetuoso de conciliación para mantener relaciones amistosas, así como esto, en otros casos lo mismo”, dijo en el Salón Tesorería.

Incluso, exaltó la disposición para colaborar en casos como la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands, cuyos inversionistas son de Estados Unidos, y conciliaron la suspensión tras la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, sin llegar a los tribunales con un pleito legal.

“No quiso la mayoría de la gente la instalación de la planta, sin embargo, por la confianza que hay en el Gobierno de México, se acercaron los directivos de la planta, hablaron con nosotros del plan de llegar a un acuerdo como tenía que ser, a dar sus argumentos, nosotros hicimos lo propio y se acordó una primera plática que no se va a operar la planta cervecera, eso ya está aceptado, se respeta la voluntad de los ciudadanos y se van a buscar opciones, alternativas, pero no se va a usar el agua de Mexicali para producir cerveza”, detalló el Presidente.

Aquí la nota.