CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020. — El Gobierno Federal hizo un llamado a la solidaridad y una actitud humanista ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, luego de que se registraran agresiones a personal de salud y hasta una amenaza de incendiar un hospital.

Este miércoles, en el Hospital General de Axochiapan Doctor Ángel Ventura Neri en el estado de Morelos, decenas de habitantes se negaron a que se brinde ahí atención médica a los pacientes infectados de coronavirus, e incluso amagaron hasta con quemarlo.

“Se va a aplicar la ley y nada de que van a ir al juez y salir al día siguiente, no es lo coercitivo, es el llamado a que esas actitudes no se registren que no sucedan, que actuemos de manera ejemplar como hasta ahora, que no vayan a salir con esas cosas porque se afectan ellos, se afecta la comunidad, se afecta México”, apuntó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre este caso durante la conferencia mañanera de este jueves.

“No queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota, de que hay mal portados, que no actúan con integridad y nada de usar de excusa la crisis, que empiecen ahí a decir es que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite”, agregó.

Desde el Salón Tesorería, el Jefe del Ejecutivo convocó a la población a evitar actuar en medio del pánico, sino informarse.

“No hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada, y no debe tenerse esa actitud, no ayuda, no es una actitud humana”, apuntó.

Tras esta protesta violenta en Morelos, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un exhorto donde “llama enérgicamente a la población a abstenerse de agredir las instalaciones hospitalarias y al personal de salud”.

Más información aquí.