CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Tecoanapa Henos Roque Ramírez dijo que continuará la lucha jurídica hasta donde tenga que hacerse para defender su nombramiento, y llamó a las autoridades a poner atención al conflicto social que ha surgido por el fraude que, dijo, se pretende cometer, pues advirtió que él no podrá contener el enojo de la población.

En conferencia de prensa este viernes, el alcalde electo advirtió que las protestas de los pobladores podrían ser violentas y se pueden salir de las manos, pues puntualizó que ya no se trata sólo de Morena sino de simpatizantes de otros partidos que rechazan el actuar del Partido Verde Ecologista (PVEM).

El abogado del alcalde, Edrín González Ávila confirmó que en el conteo de las 51 casillas que se hizo en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resultó ganador por dos votos el PVEM pero que, sumado a los resultados que había en los 11 paquetes recontados el día de la elección, la ventaja por cuatro votos es para Morena.

Sin embargo reconoció que les preocupan los ocho votos que quedaron reservados por inconsistencias, pues desde su punto de vista son nulos, por lo que pidieron al TEE que sea imparcial.

González Ávila recordó que al momento de comenzar el recuento se alertó al magistrado J. Inés Betancourt Salgado que había al menos cinco bolsas rotas, en las que coincidentemente Morena perdió votos, y a pesar de ello procedió el conteo, contra lo establecido en la propia sentencia del TEPJF.

En tanto, por parte del grupo Pro-AMLO, Misael Medrano dijo que se sumarán a la movilización para defender el triunfo de Henos Roque, pues al participar en el recuento se dio cuenta de todas las irregularidades que hubo.

Responsabilizó al presidente del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Mario Cuevas Lucena de lo que suceda por las inconformidades, pues el pueblo no va a renunciar a su derecho.

Por último aseveró que no permitirán que se consume el fraude en Tecoanapa se consume, pues están seguros que Morena tiene el triunfo.