Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2019.- Familiares de desaparecidos y desplazados de la Guerra Sucia en Atoyac denunciaron malos tratos por parte de trabajadores de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en el puerto.
A las 13:00 horas de este martes, una comisión de 20 integrantes de Colectivo de esposas e hijos de desaparecidos y desplazados de la Guerra Sucia, llegó a las instalaciones de la CEAV en el fraccionamiento Costa Azul para exigir un mejor trato cuando acuden a darle seguimiento a sus casos.
En declaraciones el representante del colectivo Octavio Gervasio Delgado explicó que sufren revictimización por parte de los servidores públicos a quienes acusó de no darles información y no acelerar sus trámites. Además, señaló que ocasiones, cuando acuden a las oficinas, no hay quien los atienda.
Explicó que lo único que pide el colectivo es que se conozca la verdad de la Guerra Sucia, y saber dónde están sus familiares desaparecidos; además de castigo para los presuntos agresores, que aún viven.
Amagó que si no reciben mejores tratos tomarán las instalaciones de la CEAV.