![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2018.- Los dirigentes del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, partidos que integran la coalición Por Guerrero al Frente, acusaron al PRI de estar detrás del crimen de un guardia de seguridad privada, quien resguardaba el edificio donde están sus oficinas de estructura electoral y promoción del voto.
En conferencia de prensa, Barrientos Ríos aseguró que esta mañana encontraron al empleado sin vida en el edificio ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo, el cual además de presentar golpes, fue degollado. “Creo que las elecciones no se deben cobrar ninguna vida”, expresó.
Indicó que también allanaron las oficinas y sustrajeron documentos y equipo, además que el sábado intentaron hacer lo mismo, pero sostuvo que sólo dañaron algunas cerraduras y ese día no se contaba con seguridad, ante lo cual exigió a los gobiernos federal y estatal el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, ya que aseguró que se trata de un tema político.
Por su parte, Luis Walton también reprochó el homicidio y exigió al gobierno del estado hacer las investigaciones correspondientes. Recordó que en 2008, cuando contendía por la alcaldía de Acapulco, clonaron el periódico El Sur, donde aseguraban su declinación, porque no tenía dinero para pagar a su estructura, lo cual provocó que perdiera la elección frente al priísta Manuel Añorve Baños.
“Queremos que la sociedad elija a los candidatos que ellos quieran, que gane el partido que sea, pero que elijan los ciudadanos”, sostuvo y anunció que también van a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.
También dijo que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, luego del decomiso de un camión con despensas para la presunta compra del voto por el PRI en la Costa Chica, y pidieron investigar a sus candidatos, luego de que el alcalde de Igualapa sostuvo que los productos eran para los pobladores en forma de ayuda como parte de las contingencias.
Quadratín Guerrero informó que un guardia de seguridad privada de la empresa Jobamex fue hallado muerto en el estacionamiento del condominio Torre Latina, del fraccionamiento Club Deportivo del puerto.