CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2019.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, calificó como una simulación, la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los bienes del director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, y su familia.

Y es que apenas este jueves, la SFP exoneró a Bartlett luego de una investigación de más de tres meses sobre sus propiedades, donde consideraron que no existe conflicto de interés por el cargo que ocupa actualmente, y que tampoco tiene obligación de reportar sus bienes, ni de su familia.

“En realidad la SFP sólo ratificó la exoneración que el Presidente ya había hecho de Manuel Bartlet, pues en una conferencia de prensa en septiembre pasado acusó a los adversarios de la cuarta transformación de ser los responsables de la campaña en contra del Director de la CFE”, sostuvo la perredista.

Juárez comparó esta investigación con la que realizó la misma dependencia contra Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, por el polémico caso de la llamada Casa Blanca, vendida por Grupo Higa, beneficiario de múltiples contratos en el sexenio pasado. 

En ese entonces, la SFP exoneró al entonces Presidente Peña Nieto y quien era su esposa, argumentando que no incurrieron en conflicto de interés, lo que desató la serie criticas por parte de la oposición en aquel tiempo, incluyendo el ahora mandatario federal, López Obrador.

“Sobre la investigación de la Casa Blanca, el ahora presidente Andrés Manuel dijo que era una burla, lo que también se puede decir de la investigación contra Bartlett (…) Es claro que el presidente aplica a raja tabla el apotegma juarista de ‘a los amigos justicia y gracia. A los enemigos la justicia a secas’”, aseveró.

La nota aquí.