CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobaron la adquisición de 94 equipos de cómputo para los 28 consejos distritales, como parte de los preparativos para el proceso electoral de 2021.

La compra, en la que se invertirán dos millones 889 mil 143 pesos y 53 centavos, se aprobó la mañana de este viernes durante una sesión extraordinaria del órgano electoral.

De acuerdo con un comunicado, el acuerdo “ratifica el fallo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IEPCGRO, relativo a la invitación restringida LPN-IEPC-004-2019, para la adquisición de bienes informáticos para utilizarse en oficinas centrales y los 28 Consejos Distritales Electorales”.

En la sesión extraordinaria también se aprobó el dictamen general de resultados  del servicio profesional electoral, el cual había sido impugnado por dos interesados y se determinó la reposición de la evaluación del desempeño al coordinador de Organización Electoral, Jaime Flores Pérez, y al técnico de Organización Electoral, Nehemías García Hernández, correspondiente al periodo septiembre 2017 a agosto de 2018.