CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2019.- A propuesta del gobierno de Ciudad de México, se realizarán tres macrosimulacros en 2020; el primero se realizará el próximo 20 de enero.

Con el objetivo de promover la prevención y estar mejor preparados, el gobierno de Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), encabezada por Myriam Urzúa; propusieron a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizar tres simulacros por año, en lugar de sólo uno, teniendo lugar el primero de ellos el próximo 20 de enero y los otros dos en los meses de mayo y septiembre.  

La CNPC retomó esta propuesta para realizarlos no sólo en Ciudad de México, sino en todo el territorio nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.  

La SGIRyPC informó, a través de su cuenta de Twitter, que la alerta sísmica será activada a las 11 horas del 20 de enero para llevar a cabo el primer macrosimulacro de 2020.

Sigue la nota aquí.