
Distribuye DIF Guerrero juguetes para el Día de la Niñez
CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2015.- Un contingente de cerca de 300 integrantes del Movimiento Popular 7 de octubre, retuvieron a su líder, José Hernández Guerrero, y lo entregaron ante autoridades del Ministerio Público, a quien denunciaron por presunto fraude en contra de sus agremiados.
Los afectados dijeron que tan solo en una comunidad el líder presuntamente se había apoderado de al menos 55 mil pesos de los agremiados, y enfatizaron no permitirían que los despoje de su dinero y defraude a cientos de personas que necesitan de estos apoyos.
La retención se dio durante una manifestación que realizaron frente al Palacio de Gobierno, en busca de apoyos productivos y de riego para las comunidades de la sierra: El Paraíso, Santiago de la Unión, Los Llanos, el Rincón de la Parotas, el Ticuí, entre otras.
Los visitantes pidieron apoyos en especie como laminas galvanizadas, ganado porcino, ganado vacuno entre otras cosas.
Aunque ya tenían agendada la reunión con un representante del gobernador los manifestantes pidieron que el ejecutivo estatal estuviera presente para con él dialogar sobre sus peticiones, de las que priorizaron como más urgentes los proyectos de riego y los apoyos con ganado.
Esta es la primera vez que bajan de sus comunidades para reunirse con las autoridades con cita previa. La organización tiene alrededor de 14 años de haber sido fundada y apoya a más de 900 campesinos en el estado.