CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- Por los abucheos que se han registrado en eventos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en presencia de mandatarios estatales, el Partido Acción Nacional (PAN) acusa al gobierno federal de “celada presidencial”.

Por medio de un comunicado, Acción Nacional expresó su total respaldo y solidaridad a los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y condenó “la celada presidencial contra ellos durante los actos con el Ejecutivo este fin de semana, donde militantes de Morena les lanzaron toda clase de improperios”.

Este domingo, el presidente tuvo eventos en Cabo San Lucas, Baja California, y el viernes en Chihuahua.

“En ambos actos los gobernadores fueron difamados arteramente en presencia del propio presidente de la República”, asegura el escrito del blanquiazul.

Acción Nacional rechaza con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclara que los mandatarios de Acción Nacional reciben de buena fe y en buena lid al Titular del Ejecutivo, con la intención de que la visita presidencial resulte en bien para el Estado y para la Federación.

“Ese objetivo contrasta siempre con un ánimo de mala fe por parte de Morena, con el afán de provocar de forma artificial y engañosa, abucheos a nuestros gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública, lo que es aprovechado para resaltar la figura presidencial”, afirma el PAN.

Para Acción Nacional estos actos buscan, por una parte, alentar un “culto a la personalidad del Presidente que no se veía desde las épocas del viejo régimen y, por la otra, construirle una imagen de Estadista magnánimo y justo que se da la oportunidad de calmar y reconvenir a sus huestes en la engañosa defensa a nuestros gobernadores”.

La nota completa aquí.