CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2019.- El diputado local perredista Alberto Catalán Bastida acusó a la legisladora de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, de utilizar al Congreso con sesgo partidista, y criticó que use las comisiones legislativas a título personal.

Este miércoles el Poder Legislativo local convocó a un foro organizado junto al Ayuntamiento capitalino denominado Chilpancingo, plan director de desarrollo urbano: una visión hacia el futuro; la invitación estaba a nombre de Hernández Martínez, como presidenta de la Comisión de Atención a Adultos Mayores, y se mencionó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de la cual el perredista es secretario.

Al respecto, Catalán Bastida emitió un comunicado en el que exigió respeto a las comisiones y dijo lamentar y rechazar que se utilicen de manera oportunista; además se deslindó de ese evento, pues dijo que no se acordó al seno de la comisión ni se abordó el asunto en ninguna sesión.

“Discutir los temas del desarrollo urbano de la capital del estado no puede ser producto de la ocurrencia de un legislador o legisladora, cuando alguno de ellos incluso, no formen parte de esta comisión, lo cual denota en el mejor de los casos, una lamentable improvisación, y en el peor de ellos, constituye una intromisión en la vida del Congreso con un sesgo partidista”, acusó.

Indicó que no son tiempos electorales y que no es correcto manipular la información y convocar a los ciudadanos y organizaciones sociales en beneficio propio, e indicó que si se quiere abonar al fortalecimiento del Estado en materia de obras y proyectos, se debe actuar de manera respetuosa, solidaria y bajo los principios de legalidad.

“Todo ejercicio de autoridad debe estar dentro del marco de sus atribuciones; es por ello que, como integrante de esta Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, soy enfático al señalar que no me prestaré a este tipo de actos que sólo tienen un fin mediático”, expresó.

Asimismo hizo un extrañamiento a la utilización de la oficina y de los trabajadores de Comunicación Social del Congreso para presentar el evento como una actividad de la Comisión de la que es secretario.

En el mismo escrito el legislador perredista matizó que no descalifica el actuar de Norma Otilia Hernández por querer contribuir en la participación del desarrollo urbano de la capital del estado, pero sostuvo que se debe enfatizar en el respeto de la legalidad.

“Estoy claro que ‘partidizar’ el desarrollo de nuestra capital no puede considerarse una conducta democrática y mucho menos de respeto a la 62 Legislatura”, concluyó.