ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2019.- Vecinos de la colonia Piedra Roja del puerto denunciaron que la empresa constructora Casas Ara no respeta los tres canales pluviales naturales de la zona, por lo que temen que eso provoque inundaciones cuando inicie la temporada de lluvias.

Desde las 10:00 de la mañana, un grupo de colonos llegó al terreno donde se realizan trabajos para construir condominios, y protestó en contra de la construcción.

La vecina Mercedes Ávila Torres explicó que Casas Ara compró unas 13 hectáreas de huertas, donde hay al menos tres canales pluviales y uno ya fue rellenado con tierra.

Sostuvo que al rellenarse estos canales, el agua que baje del cerro de la unidad habitacional El Coloso inundará Piedra Roja y las colonias aledañas Alejo Peralta, Ampliación Cayaco, Apolonio Castillo y el poblado El Cayaco.

Informó que las obras de construcción llevan mes y medio, y que han pedido a la constructora que les muestre los planos para ver de qué manera se puede solucionar esta situación, sin que hasta el momento les dé una respuesta.