CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2019.- Fernando era un joven empresario de 24 años de edad que había emprendido un negocio en el centro de Chilpancingo, hoy su familia enluta su muerte. Balas de fuego terminaron con su vida durante la noche del martes.

A las 21:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el centro de Chilpancingo, Policías municipales y estatales se movilizaron. Cuando llegaron a la avenida Juan Ruiz de Alarcón, casi esquina con Cristóbal Colón, a unos metros de la iglesia de San Francisco, localizaron el cuerpo sin vida de un joven.

El cuerpo estaba boca abajo sobre una banqueta, entre un automóvil Seat color azul marino sin placas. Su cabeza quedó en dirección norte y sus pies hacia el sur. El joven fue asesinado a balazos en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, vía que conectan la parte sur y el zócalo de la capital.

En esta vía, el joven fue alcanzado por un hombre armado que desde la calle Pedro Ascencio, otra céntrica avenida, lo persiguió. Fernando ‘N’, era hijo de un fallecido luchador de lucha libre en Chilpancingo y a sus 24 años de edad, había emprendido una tienda de ropa deportiva ubicada en la avenida Juan Álvarez.

Su cuerpo recibió balazos en la cabeza y en el pecho. Sus familiares lo identificaron y lo reclamaron para sepultarlo.

Para las autoridades la muerte de Fernando forma parte de una cifra de homicidios que en abril fue el número tres, de acuerdo a los reportes oficiales de la Policía. En Chilpancingo, de acuerdo a Semáforo Delictivo, en lo que va del 2019 van alrededor de 55 personas asesinadas.