CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos acusaron al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en la entidad, Luis Camacho Mancilla, de negarles apoyo económico a más de 300 familias.

En conferencia de prensa este jueves en Chilpancingo, María Guadalupe Rodríguez, Gema Antúnez Flores y la representante de Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Narciso Teodomira Rosales Sierra, acusaron a Luis Camacho de no atender a las familias de desaparecidos desde octubre, y que a pesar de las llamadas que han hecho y oficios que han entregado, las oficinas permanecen cerradas.

Teodomira Rosales dijo que a las familias de desaparecidos les han dejado de depositar los casi 2 mil pesos mensuales que recibían de ayuda, les han reducido los apoyos de canasta básica y desconocen el plan de trabajo de la CEAV para el próximo año ante la desaparición de los fidecomisos federales.

La señora María Guadalupe Rodríguez exigió atención de los gobiernos federal y estatal para que ya exista verdad y justicia en los cientos de casos de desaparecidos en Guerrero.

Agregó que con la desaparición de los fidecomisos federales, del cual dependía el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, ahora los familiares de víctimas pasaran de pobreza extrema a pobreza miserable ante la falta de apoyo.

Mientras que la activista Gema Antúnez indicó que en lo que va de la pandemia de Covid 19 se han triplicado las desapariciones.

En referencia al coronavirus, las integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos informaron que ocho personas originarias de Iguala, Chilpancingo y Acapulco han fallecido de coronavirus.