CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2020.- En su cuarto día de movilizaciones, el Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento capitalino protestó en el Congreso del Estado para pedir su intervención en su demanda de incremento salarial.

Más de 2 mil trabajadores, principalmente agremiados a la Sección 28 del SUSPEG y a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon del Palacio Municipal hasta la sede del poder legislativo.

El líder sindical Pedro Martínez Martínez expresó que la demanda central del movimiento es el incremento salarial del 45 por ciento y la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame.

Los empleados iniciaron movilizaciones desde el viernes pasado, inconformes porque a integrantes de la sección 5 del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, sí se les incrementó su salario en esos términos.

Mientras que a quienes conforman el Frente Unido de Sindicatos sólo se les prometió un aumento de apenas 3 por ciento.

El miércoles, el ayuntamiento de Chilpancingo se deslindó del aumento de salarial al grupo de 120 trabajadores, y anunció que iniciaría una investigación interna para corroborar esa demanda.