IGUALA, Gro., 7 de septiembre de 2020.- Habitantes de la colonia La Vía señalaron que el coordinador regional de Programas Federales, Socorro Peralta negó la entrega de ayuda para la construcción y mejoramiento de viviendas por hasta 130 mil pesos.

Silvia Jiménez Marchán y William Berón López, representantes de esa colonia que tiene alrededor de 43 años de fundada, señalaron que los servidores de la nación fueron a sus casas a censarlos.

Indicaron que de 22 personas que fueron censadas en esa colonia los servidores de la nación les informaron que 17 fueron aceptados y que deberían tener sus documentos listos. Entre estos documentos les pidieron credencial de Elector, comprobante de domicilio, constancia de posesión, Curp y no ser beneficiarios de programas para vivienda del IMSS o del ISSSTE.

Los colonos señalaron que cuentan con la documentación pero que no los tomaron en cuenta y aseveraron que fueron a hablar con Socorro Peralta y este les dijo que no se puede hacer nada y que “hagan lo que quieran”.

Señalaron que esperan que el delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval intervenga en este caso y consideraron que Socorro Peralta se ha aprovechado para beneficiar a amistades y familiares con los programas federales.

Aseveraron que si es necesario irán a Ciudad de México para exponer su problema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.