CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2019.- Consejeros estatales de Morena acusaron a la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez, de acarrero masivo de adultos mayores para favorecer a su hermana durante la asamblea para elegir consejeros, y anunciaron que llevarán esa y otras irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

En conferencia de prensa la tarde de este domingo, la consejera América Libertad Beltrán Cortés aseguró que nunca habían presenciado el nivel de acarrero y dádivas como ocurre en el PRI y PRD, así como personas que se presentaron como afiliados a pesar de que nunca los habían visto en asambleas.

Indicó que en el caso de los adultos mayores llegaron con engaños pues los citaron para entregarles hojas con el código QR para ingresar a cambio de 500 pesos y una despensa, sin embargo, al resultar falsos no cumplieron con su encomienda.

Dijo que los sometieron a estar formados, a empujones y al sol para apoyar a la hermana de la diputada y al líder de personas con discapacidad Juan Valenzo. Dijo que no se vale que les dio oportunidad de entrar a ese partido y lleguen con las costumbres que traían de otros para buscar enriquecerse.