ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2019.- Integrantes de la Cooperativa Acapulco Fishing acusaron al director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, de pretender apropiarse de cuatro locales en el Paseo del Pescador, pues denunciaron que han recibido amenazas a través de policías municipales para retirarlos de su lugar de trabajo.

En conferencia de prensa en la avenida Costera, a unos metros de donde se realiza la obra de remodelación que dijeron fue sin su consentimiento, el integrante de la Cooperativa, Alejandro Martínez Sidney señaló que varios concesionarios de embarcaciones han sido amenazados.

“(Jondalar) pretende apoderarse del muelle de Iturbide hasta la rotonda de Los Hombres Ilustres para un proyecto, que no sabemos la magnitud y el daño que hará a la zona, además la gente viene de noche con argumentos de que sería una bodega para la obra, lo cual es absolutamente irregular, no tienen título de concesión, ni permisos de obra de las autoridades municipales, estatales y federales, todo lo hicieron a marchas forzadas y a la sombra de la obra”, expresó.

Insistió que el director del CAPTA ha estado metido en la remodelación de los locales, ya que anteriormente acudió a la zona de la rotonda de Los Hombres Ilustres y desalojó a una familia que tenían anclados cuatro yates de recreo, y en cambio, ahora hay dos embarcaciones de la empresa del funcionario municipal.  

“Ya se hizo concesionario irregular a la fuerza, fue con ayuda de policías municipales, aquí vino con un licenciado de apellido Cuevas a decirles que esta área ya se había vendido y se retiraran del lugar, cuando tienen más de 30 años aquí trabajando”, comentó.

Los concesionarios sostuvieron antes una reunión con el diputado local Moisés Reyes Sandoval, a quien le pidieron una mesa de negociación entre el gobierno municipal, estatal, Profepa y Semarnat, además de respeto a los espacios para que sigan como trabajaban antes todos los concesionarios.

“Queremos que la autoridad facilite los trámites federales, así para regularizar y lograr la concesión por parte de la Semarnat y la SCT, no queremos nada fuera de la ley, todo en el marco y con la reglamentación autorizada”, puntualizó.

Responsabilizaron a Jondalar Castillo si se da alguna detención o retiro de algún integrante de la Cooperativa de su área de trabajo, pues por esta situación se afecta a 15 embarcaciones y están sin empleo 40 personas.