ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2019.- Integrantes de la Cooperativa Acapulco Fishing, ubicada en el Paseo del Pescador, cerca de playa Manzanillo, denunciaron que cuatro locales que estaban en remodelación sin autorización, ahora fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En entrevista, el presidente de la Cooperativa Esteban Hernández sostuvo que la clausura de los locales fue por remodelar sin permisos y ocasionar un daño, debido a que siguen las obras en el Paseo del Pescador.

Sin embargo, señaló que los mismos encargados de las obras de remodelación de playa Manzanillo fueron los que ingresaron a los locales para rehabilitarlos.

Contó que al momento de la revisión, policías municipales que resguardaban el área intimidaron e incluso grabaron a los trabajadores de Profepa, algo que dijo, ya había ocurrido con integrantes de la Cooperativa, pues los trabajadores de la obra de remodelación señalaron que los locales ya estaban vendidos y que ya no iban a poder dejar sus barcos “nos corrieron de manera prepotente”. 

Abundó: “Acudieron a hacer una clausura en cuatro locales que teníamos nosotros, estaban en remodelación sin autorización, pensamos que eran bodegas de la obra, pero no, (los constructores) se aprovecharon que estaba la obra para ellos mismos”.