ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- La maestra de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Elvira Salgado Romero, reiteró su denuncia contra la actual directora de la facultad, Marisol Salado Barrera, y su secretaria particular Catalina Espinoza, de amenazarla de muerte por querer competir por la Dirección de la escuela.

“Hago responsables directas de lo que pueda ocurrir a mis bienes, familia y a mi persona, ya que ambas cuentan con todos mis datos personales, ingresos y ubicación con domicilios por ser ellas quienes manejan la nómina de la institución donde trabajo”, dijo.

Salgado Romero acusó a Salado Barrera de querer reelegirse como directora sin cumplir los requisitos de la convocatoria, y precisó debió haber renunciado 45 días antes del registro de candidatos, el cual se hará entre el 17 y 18 de mayo.

“Todo esto deriva por ejercer mis derechos que me otorgan la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Uagro y como profesora soy la única que abiertamente ha manifestado contender por ocupar el cargo de directora de la Escuela Superior de Psicología. Dentro de la Uagro nos encontramos en un proceso de elecciones para contender por las direcciones de las diferentes escuelas de nivel medio superior y superior”, señaló.

En conferencia de prensa, la profesora llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores, al rector Javier Saldaña Almazán y al Consejo Universitario a que vigilen que cumpla la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Uagro aprobados por el Congreso del Estado.

“Marisol Salado Barrera quiere instaurar un cacicazgo tirando a la basura la Ley y la democracia al querer continuar en el cargo sin someterse a las urnas”, concluyó.