TECPAN, Gro., 22 de octubre de 2019.- Integrantes de Morena de solicitaron al gobierno federal la renuncia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de servidores de la nación, por irregularidades en el pasado proceso interno para elegir a consejeros distritales.

En conferencia de prensa este martes, el secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Estatal, Fortunato Hernández Carbajal; la candidata a consejera, Angélica Castro Rebolledo; el candidato a consejero, Rogelio Rivera; José Torres Laureano y Teodoro Téllez, militantes de Santa María, también denunciaron irregularidades por parte de regidores, diputados locales y también gente del PRI y PRD, en la elección que fue suspendida por la Comisión Electoral interna en Zihuatanejo el pasado domingo.

Castro Rebolledo dijo que van a proceder legalmente ante los organismos electorales para que haya sanciones, principalmente contra Sandoval Ballesteros, los diputados Osiel Pacheco y Carlos Cruz López, además de pedir la destitución de los servidores de la nación que “tejieron finamente” el fraude electoral y se estrenaron como “mapaches electorales”.

Por su parte, el candidato a consejero estatal, Jorge Sierra leyó el comunicado que harán llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para que se vuelva a realizar el proceso.

Señalaron que los servidores de la nación traicionaron el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar, no traicionar y no violar los objetivos de la Cuarta Transformación.