ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2020.- La subdirectora administrativa del hospital regional Primero de Octubre, ubicado en Ciudad de México, Zulma Janeth Carvajal Salgado, quien es sobrina del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue acusada de llevarse mil cubrebocas de dicho centro médico.

Según afirmó el periodista Gabriel Castillo en el portal Nuevo México Plural, en una protesta el lunes, médicos, enfermeras y empleados administrativos, denunciaron que al hospital llegó un cargamento de mascarillas N95 para uso de los encargados de atender a los pacientes de Covid19, pero Carvajal Salgado giró instrucciones para que las sacaran, sin saber a dónde fueron enviadas.

Señalaron que desde que la sobrina del legislador de Moreno llegó al hospital, este “funciona de cabeza”. “Y lo peor: no tiene título de alguna profesión pero firma documentos oficiales como funcionaria”, indicó.

Los empleados añadieron que la semana pasada murieron cuatro compañeros que se contagiaron de coronavirus por la falta de equipo de protección, y responsabilizaron de estos fallecimientos a Zulma Carvajal, así como a la directora general del hospital Luz María Goti Rodríguez y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ruiz Pineda, pues conocen  de las anomalías, pero no las atienden porque prefieren “la amistad de Salgado Macedonio” a velar por la seguridad de sus trabajadores.