ACAPULCO, Gro., 14 de abril 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes subieron a 80 los casos positivos de Covid 19 en la entidad, uno más que los reportados el lunes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hay presencia del virus en 14 municipios.

Durante su participación en la transmisión en vivo del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario explicó que ya son 21 trabajadores de Salud contagiados de coronavirus, uno más que los informados el lunes.

Recordó que son 13 médicos (62 por ciento), cinco enfermeras (24 por ciento) y tres empleados de otras áreas (14 por ciento).

De los 80 casos confirmados, dijo que 66 fueron por contagio comunitario (84 por ciento) 6 13 exportados (16 por ciento).

Informó, sin dar más detalles, que hay casos en municipios de la región La Montaña, Norte, Centro y Acapulco. Aunque el funcionario estatal no lo mencionó, también hay un caso en San Marcos, en la Costa Chica.

El titular de la Secretaría de Salud estatal agregó que en Taxco hay un paciente con Covid 19 entubado por complicaciones respiratorias.