ATOYAC, Gro., 7 de septiembre de 2014.- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Atoyac, Norma Mesino Mesino, informó que su chofer Joel Hernández López ya no es señalado como autor intelectual del asesinato de su hermana Rocío, sino que ahora lo acusan de portación de arma y pretenden obligarlo a que declare que fue ella quien se la proporcionó.

Según lo publicado por El Sur, en entrevista en el ministerio público cuando integrantes de la familia de Joel Hernández López presentaron su denuncia por la privación ilegal de libertad y tortura, la dirigente social dijo que gracias al apoyo de organizaciones nacionales e internacionales se logró que fueran liberados dos de los detenidos y presentado?vivo Joel Hernández López.

Mesino Mesino dijo que ahora las autoridades estatales argumentan que su chofer fue detenido por portación de arma, y según la esposa del detenido lo quieren obligar a que culpe a Norma Mesino de ser quien le dio el arma.

Acusó que los agraviados señalan que fueron torturados pero sin que se les viera evidencia, pues usaron toques eléctricos, bolsas con agua sobre su rostro, además de que los soltaron descalzos y en short en Pénjamo, amenazándolos que si decían o declaraban los iban a levantar y les daban 24 horas para que se fueran con su familia de la ciudad.

Agregó que uno de los hermanos de Joel Hernández es activo del Ejército, quien denunció los hechos por desaparición forzada y acudieron los militares al domicilio, donde documentaron las evidencias de violencia que se usó para entrar a la vivienda.

Lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1uq9SBC