ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2020.- Representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) exigieron a los integrantes de la delegación sindical D-V-13 y a la Dirección dejar la confrontación para que los alumnos puedan tomar clases, y denunciaron que son hostigados por ambas partes para tomar partido en el conflicto.

En declaraciones en la explanada de la universidad, el presidente del Comité, Víctor Manuel Pérez Galeana, pidió que no se afecte a la comunidad estudiantil ya que derivado del conflicto, de siete clases que deberían tener, sólo tienen tres, por lo que solicitó que tanto los maestros como directivos dialoguen y lleguen a un acuerdo.

“Queremos que inmediatamente las clases se reanuden como deben ser. Hoy agradecemos que los maestros estén dando clases, pero nadie nos asegura que el día de mañana esta situación siga”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro Martínez denunció que los maestros y directivos hostigan a los alumnos para tomar parte de la pugna interna del Tecnológico, por lo exigió que “no nos involucren en su conflicto”.

Informó que incluso ya se envió un oficio al Tecnológico Nacional de México (TecNM) para que intervenga y se reanuden las clases.