ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2020.- La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guerrero, Lisbeth Lacunza Calderón, informó que la organización atiende a 116 menores de varias partes del estado que luchan contra esta enfermedad.

En entrevista explicó que apoyan a los pacientes con el transporte, hospedaje, alimentación, terapia psicológica, eventos recreativos y medicamentos, con el propósito de que los niños tengan un tratamiento ininterrumpido que dé resultados positivos.

“Todos los niños que nosotros atendemos, tenemos una estrecha relación y coordinación con el hospital de Cancerología y es a través de ellos que, la mayor parte que nos llegan es del hospital de Cancerología, hacen una ficha técnica-socioeconómica, nosotros somos enterados de lo que necesitan”, comentó.

Lacunza Calderón agregó que los niños reciben todos sus medicamentos y quimioterapias completas en el hospital de Cancerología. “Nos comentaba el secretario de Salud que se ha dotado de medicamento, eso va a permitir que los niños y las niñas de Guerrero tengan acceso a un tratamiento ininterrumpido y no vuelva a faltar”, concluyó.