ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- Alumnos del CETIS 116, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Las Cruces del puerto, se manifestaron afuera de la dirección del plantel para denunciar que el director Jorge Edén Alarcón, usó recursos de la escuela para fines personales y que sólo se presenta en inicios de clases.

Los jóvenes denunciaron que cada uno hizo un pago de 490 pesos, que cubre el costo del trámite de constancias y la ceremonia de clausura, dinero que aseguran fue desviado por Edén Alarcón, motivo por el que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) lleva a cabo una auditoría para deslindar responsabilidades y conocer la situación de la institución educativa.

El director Jorge Edén Alarcón acudió a la escuela, pero se encerró en su oficina para una reunión con maestros y personal administrativo, sin atender a los estudiantes que protestaban afuera.

Al intentar entrevistarlo, Edén Alarcón se negó a emitir declaraciones y se limitó a decir que no tenía nada que responder ya que los jóvenes mienten.

Los alumnos intentaron dialogar con el director, pero la puerta de su oficina permaneció cerrada, por tal motivo acudieron con el personal que realiza la auditoría, para saber los resultados y determinar si toman el plantel o bloquean el bulevar Vicente Guerrero, para exigir atención a su caso.