CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que se investigará a fondo lo sucedido en Tixtla, donde el domingo fallecieron dos civiles y dos policías estatales resultaron heridos, aunque reconoció no tener elementos para determinar quién fue o cómo ocurrieron los hechos.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de Protección Civil, el gobernador dijo que desde la tarde del domingo, familiares del abogado Eduardo Catarino Dircio denunciaron que policías estatales, al buscar a presuntos sicarios, mataron al dirigente de Morena en Tixtla, al interior de su domicilio durante un enfrentamiento en ese municipio.

Astudillo Flores dijo que por el momento no puede emitir alguna postura sobre la presunta ejecución extrajudicial de Catarino Dircio, pero anunció que este día buscará comunicación con la familia del abogado y que se indagará la actuación de los agentes policiacos.

“Se va a investigar lo que se tenga que investigar, yo no tengo problemas de ningún tipo, pero en este momento no tenemos los elementos para señalar quién fue y cómo fue”, aseguró Astudillo Flores.

Agregó que “el gobierno del estado considera que lo primero que se tiene que hacer es encontrar la ruta para una investigación muy precisa de qué es lo que sucedió y por qué sucedió esa situación que es lamentable”.