CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2019.- El dirigente sindical de la Sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena advirtió que en caso de que se postergue el conflicto en el Congreso, ante la “cerrazón” del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, su movimiento crecerá con el apoyo de los agremiados de las diferentes secciones sindicales de la región Centro.

En entrevista este lunes, el representante de los trabajadores de base del Congreso indicó que el martes se cumplen ocho días del último acercamiento con Helguera Jiménez y aunque consideró que el diálogo no está roto, dijo que con la falta de acercamiento se confirma su postura cerrada.

Sostuvo que es viable un incremento de 13 por ciento que los trabajadores solicitan porque se ha hecho desde 2005, incluso el año pasado cuando el presupuesto fue menor y se tuvo el pago de finiquitos.

Dijo que cada vez es más complicado que ellos bajen su planteamiento de incremento porque se ha agraviado a su gremio, y acusó a Helguera Jiménez de politizar su movimiento, pues incluso desde antes de sentarse a analizar el pliego petitorio ya hablaba de una desestabilización.

Informó que cuentan con el apoyo del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, con quien, adelantó, se reunirán para definir qué procede, pues ante la cerrazón se contaría con el apoyo de los por lo menos siete mil agremiados en la región Centro.

“Vamos a vislumbrar qué movimiento podríamos realizar porque esta es una andanada, no solamente contra los trabajadores del Poder Legislativo, sino pareciera que la idea de las nuevas administraciones es golpear y desaparecer a los sindicatos combativos como es la del Congreso del Estado”, expuso.