CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCE) colocaron sellos de clausura en el instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) como forma de protesta contra el director del organismo, Bernardo Campos a quien acusan de corrupción y favoritismo.

Esta tarde un grupo de empresarios afiliados al CCE encabezados por su dirigente Omar Elías Azar, acudió a las instalaciones y señalaron que es un “elefante blanco”.

Elías Azar acusó que a tres años de la creación del INGE, los integrantes del CCE no han sido beneficiados con apoyos de las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que Bernardo Campos ha manipulado los recursos del organismo de manera opaca, y que en tres años ha manejado un monto de 105 millones de pesos, por lo que no descartó solicitar una auditoría para el INGE por sólo apoyar a 10 empresarios allegados al director.

El representante del CCE también acusó a Bernardo Campos de no concederles mesas de trabajo en estos tres años, dijo que el único que les ha concedido reuniones es el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame pero dijo, es incapaz de resolverle sus demandas que son acceder a los proyectos del INGE.

Agregó que este 2019 no conocieron ninguna convocatoria para empresarios pudieran acceder a los apoyos, pues dijo, “se han dado de manera discrecional”.