ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2019.- Personas discapacitadas denunciaron que el gobierno municipal sigue sin darles respuesta por el atraso del pago económico desde hace ocho meses y que las autoridades argumentan que se está realizando la depuración del padrón de beneficiarios.

Una de las afectadas, Noelia Arreygue Reina explicó que este jueves acudió una comitiva al Ayuntamiento de Acapulco, donde tendrían una reunión acordada hace 15 días, cuando bloquearon la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, las autoridades ni siquiera agendaron la cita.

“Venimos (…) una comitiva porque no creímos prudente estar moviendo a la gente; es cansado y seguimos esperando la depuración del padrón (queremos) que nos den una respuesta en concreto para cuándo nos van a entregar el apoyo porque ya entregamos documentación. Ahora resulta que no más se están escudando con la depuración. No se vale”, recriminó.

Añadió que desde enero les han dicho que iniciarán con la depuración del padrón, pero después de ocho meses ya no creen en las promesas de los funcionarios, pues no cumplen su palabra y acusaron que la alcaldesa Adela Román los ha dado la cara a pesar de las movilizaciones realizadas para poder dialogar.

La inconforme consideró que el atraso se debe a que se está desviando el recurso etiquetado, “para otro lado”, pues en la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto, nunca tuvieron algún retraso con el pago.

Por último, reiteró su llamado para que el director de Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez sea destituido de su cargo, ya que miente y no muestra interés por los discapacitados; “nos mira como si fuéramos enemigos, está equivocado, por eso queremos su renuncia”, concluyó.