ATOYAC, Gro., 7 de marzo de 2019.- La coordinadora estatal del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor, aseguró que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal discrimina a las mujeres debido a que no han sido tomadas en cuenta en la conformación del Sistema de Erradicación de Violencia Contra las Mujeres.

La dirigente campesina sostuvo que participará en la campaña Paro Internacional de las Mujeres, que durará 24 horas y se realiza en países como Brasil, en donde buscan promover una iniciativa de ley para que se legalice el aborto, mientras que en México se exige un alto a los feminicidios.

“No estamos celebrando, es un día para recordarle al estado que este 8 de marzo quedó marcado en la historia, que mujeres han dado sus vidas en esta lucha de cambio y de transformación”.

“Nuestros compañeros son nuestros aliados para que podamos, para que se dé la igualdad de género en todos los aspectos en base a derechos humanos para que no se dé la discriminación que ha sufrido este sector femenino”, dijo.

Indicó que la campaña se está impulsando también con motivo del 30 aniversario del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21, porque se trata de mujeres villistas que apoyaron durante la revolución, cargando animales, niños y llevando cobijo.

Señaló que las mujeres juegan un papel importante dentro de la lucha social porque son los pilares para sacar adelante a sus familias.

Por último, colocaron cruces de madera en memoria a las mujeres que han caído en la lucha social y política, como parte de una protesta, también colocaron mantas en alusión por el Día Internacional de las Mujeres.