Atrae a turistas extranjeros el emblemático hotel Ritz de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Organizaciones sociales acusaron que a 10 días del inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aún no ven avances para la liberación de presos políticos, como anunció dos meses antes de su toma de posesión.
“No vemos avances, más bien hemos recibido información de que va a ser un proceso largo que apenas está iniciando. Y los compañeros no pueden ni deben permanecer privados injustamente de su libertad”, expresaron.
A través de un boletín, con motivo del Día internacional de los derechos humanos, aclararon que no es una causa contra los gobiernos federal o estatal, sino que “simplemente es una causa por la justicia”.
Señalaron que hay claras violaciones al debido proceso que enfrentan integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), entre ellos los dirigentes Marco Antonio y Vicente Suástegui. Y lo mismo ocurre en el caso de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
“Tenemos la certeza de que una vez liberados Gonzalo Molina, Marco Antonio Suástegui, los otros 18 presos del Cecop, la otra veintena de presos políticos del estado de Guerrero, será más fácil seguir luchando por el México justo e igualitario que todas y todos anhelamos”, apuntaron.
Por lo anterior, anunciaron que se reunirán en Chilpancingo para crear un movimiento para lograr que se cumpla su demanda. Entre las organizaciones convocantes están el Cecop, la CRAC, y el Frente Popular de Tlapa.