ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) atendió este viernes a los familiares de Miguel Ángel N, quien se desempeñaba como bombero en Chilpancingo y falleció mientras podaba un árbol el pasado 29 de julio en la colonia Haciendita.

En un boletín, se informó que el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, atendió personalmente a los familiares, quienes denunciaron que aún no reciben el pago del seguro de vida ni de gastos funerarios. 

En entrevista, el ombudsperson subrayó que el cumplimiento de las prestacions laborales “no es negociable” y que éstas deben de otorgarse en tiempo y forma aunque no estén asentadas en un contrato colectivo de trabajo. 

“Un servidor público perdió la vida, lo que sigue es establecer el mecanismo para que se hagan efectivos los derechos que tienen su esposa y sus hijos”, expuso Navarrete Magdaleno. 

Mediante la intervención de la CDHEG, se estableció comunicación entre los familiares del bombero fallecido y el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán. 

El alcalde manifestó su voluntad de cumplir con las prestaciones que marca la ley; en una reunión próxima se establecerá el mecanismo.

La CDHEG brindará acompañamiento permanente a los familiares de Miguel Ángel N a través de todo el proceso.