ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2020.- En la versión en inglés del portal de promoción turística del gobierno federal, Guerrero aparece como Warrior en la sección Destinos Turísticos de México.

Se trata de la segunda ocasión durante esta semana, que el sector turístico se ubica entre las tendencias de Twitter por #VisitMex. Esta vez, por los errores en la traducción del portal oficial.

La primera fue #Acapulco al tras el lanzamiento de la campaña Mom I’m In Acapulco y que promovió un puerto “sin reglas” para las nuevas generaciones por el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur) y Sectur Guerrero.

El portal de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal  www.visitmexico.mx fue presentada en abril pasado, como la opción más importante para la promoción ante la pandemia que provocó el Covid 19, y luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués expresó entonces junto al Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística –integrado con la Secretaría de Relaciones Exteriores–, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, para llevarse a cabo durante esta contingencia sanitaria.

El portal Visit México tiene como misión “el desarrollo y promoción del sector turístico en la República Mexicana, promoviendo su consumo y visibilidad de la oferta turística con base en los estados y sus destinos”.

Asimismo la visión publicada de la página, indica que ésta es la “transformación y digitalización de la industria turística mexicana, haciéndola accesible y universal, haciendo de México un país líder en toda América Latina”.

En el portal otra entidad que aparece con una traducción automatizada por el buscador de Google es Hidalgo que aparece como Noble.