Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2017.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero denunció que el gobierno federal orquesta un ataque al partido y una campaña de desprestigio en contra de sus líderes nacionales, de cara al proceso electoral de 2018.
Lo anterior, después de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelar las cuentas de María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez por presunto desvío de recursos a través de Cendis.
En conferencia de prensa en las oficinas del partido acompañado de la regidora Alma Juárez Altamirano; así como militantes y simpatizantes, el coordinador estatal Roberto Ortega González pidió a la federación no politizar el tema, ya que los Cendis se han manejado por más de 25 años con recursos públicos y “justo ahora el gobierno federal nos dice, nos tacha de que estamos financiando el erario con recurso federal”.
Roberto Ortega pidió un proceso conforme a derecho y se respeten los derechos humanos, ya que los Cendis atienden a hijos de madres solteras y además de su educación, también se encargan de su alimentación.
Aseguró que “empezamos a ser perseguidos” después de que el ex candidato del PT a la gubernatura del Estado de México Óscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de Morena Delfina Gómez.
Por su parte, la regidora Alma Juárez Altamirano señaló que el hostigamiento y el ataque del gobierno federal se da a partir de que a nivel nacional se consolidó la alianza entre el PT y Morena.
Por otra parte, explicó que en el estado este año empezarán a funcionar cuatro Cendis que se construyeron, ya que hay un recurso etiquetado por parte de la federación para empezar a equiparlos.