ZIHUATANEJO, Gro., 31 de julio de 2020.- Meseros de la isla de Ixtapa acusan haber sido abandonados por los tres órdenes de gobierno durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, pues dicen que no han recibido ninguna ayuda, mientras que otros sólo han recibido dos despensas.

“En esta gran crisis el gobierno nos ha dejado solos, nos dejaron sin poder trabajar más de cuatro meses, no nos han apoyado casi nada y ahorita que se reabrieron las playas no hay turismo”, indicó Manuel Rodríguez Aguilar, en nombre de los trabajadores de ese balneario.

Detalló que en todo este tiempo han recibido como única ayuda, de parte de sus patrones, dos despensas que les alcanzaron solamente para seis días, y no han sabido nada del gobierno federal, del estado y ni del municipio.

El comisionista indicó que son aproximadamente 150 meseros que laboran en la isla de Ixtapa como única fuente de ingresos para sostener a sus familias, quienes siguen padeciendo la crítica situación económica por la falta de turismo.

“Es un poco más difícil y ahora con el incremento de la lancha al doble del costo que se venía aplicando, es más complicado para la gente, que lo halla caro, es muy poca la gente que pasa, ya aparte estamos trabajando al 30 por ciento de las mesas y de los meseros”, concluyó.