ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2017.- Vecinos de la colonia La Mira protestaron afuera de la Fiscalía regional en Acapulco, ubicada en la colonia Progreso, debido a que acusaron a agentes ministeriales de detener arbitrariamente a un joven estudiante del Cecyteg, a quien relacionan con el asesinato de un comandante.

La madre del joven afirmó que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando varios agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron de manera violenta en su domicilio, tirando la puerta, detuvieron a su hijo y golpearon a su otra hija y a la abuelita de éstos.

“Estamos estamos aquí porque llegaron a mi casa, golpearon y desbarataron mi casa, nos pidieron que saliéramos de ahí, a mi hija le pegaron en el estómago y en la cara, nos pidieron que nos sentáramos en el piso, a mi hijo lo acostaron en la calle boca abajo, le preguntaron su nombre y al decir señalaron: Él es el bueno”, afirmó la profesora.

Agregó que “señalaron que traía droga e involucraron con el asesinato del comandante de la Ministerial, hace nueve días en La Mira, mis vecinos están apoyando porque mi hijo no cometió ese delito”.

Por su parte, la hermana del detenido exigió su pronta liberación y relató que “a mi hermano le pegaron y no dejaron que me le acercara; me dijeron que me Iba a cargar la verga, llegaron muy violentos e insultaron a mi mamá y abuelita, estábamos ya dormidos, a dos vecinos que defendieron a mi hermano también se los llevaron, mis vecinos que iban detrás de ellos les dispararon. A un primo le quitaron  su auto, no querían que viéramos para dónde se lo llevaban”.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional se vivió un hermetismo total, ya que ninguna autoridad ha dado alguna declaración correspondiente del caso.

Extraoficialmente se habla de más detenidos, al parecer cinco personas más relacionadas con el asesinato del comandante de la Fiscalía, ocurrido el pasado 29 de abril en la calle 18 de Marzo de la colonia La Mira, tal y como informó Quadratín Guerrero.