ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2017.- En conferencia de prensa ante varios medios de comunicación, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodriguez Escalona, dio a conocer los resultados de Guerrero en materia turística obtenidos en este cuarto fin de semana largo del año.

En Guerrero fueron más de 166 mil personas las que visitaron los destinos turísticos, con una ocupación general del 71.2 por ciento y una derrama económica de 422 millones 701 mil 80 pesos.

Gracias a las convenciones del Club de Leones y de Cirugía Endoscópica, además de los dos cruceros que arribaron, Acapulco logró obtener un 71.2 por ciento en ocupación con 120 mil 710 turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 301 millones 775 mil pesos.

Por su parte, los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo fueron visitados por 39 mil 26 turistas que representaron ek 72.5 por ciento en todo el fin de semana.

En este destino de playa se recaudó una derrama de 107 millones 321 mil 500 pesos e Ixtapa se destacó manteniendo el 76.6 por ciento en ocupación.

Taxco, mantuvo un comportamiento positivo con el 63.7 por ciento en su ocupación que dejaron los seis mil 871 visitantes que pisaron la ciudad colonial y obtuvo una derrama se 13 millones 604 mil 580 pesos.

En La Unión se llevó a cabo el torneo de surf denominado Mexi Log Fest en la playa La Saladita, en donde participaron 140 deportistas provenientes de 10 países.

Así como la edición 16 del Rally del Golfo al Pacífico en donde los participantes viajan desde Veracruz hacia Taxco y en Ixtapa se llevó a cabo el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela en donde 140 países participaron.

“No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando para que el buen resultado en turismo se siga dando” señaló Rodriguez Escalona al dar a conocer que para el siguiente año se abrieron los vuelos internacionales de Toronto-Acapulco y Montreal-Acapulco.

“Esto es señal de confianza hacia el gobierno de Héctor Astudillo y no nos queda más que seguir trabajando para los nuevos eventos y temporadas que siguen” puntualizó el secretario.

Acompañado por el subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera y por el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, anunció también que los cruceros seguirán llegando y Guerrero está presente para atraer la convención petrolera.