CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2020.- El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, acusó que los grupos políticos del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del subdelegado en Acapulco, César Núñez Ramos, y del diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, se oponen a que la dirigencia nacional del partido se renueve de manera democrática, “porque esos grupos quieren repartir las candidaturas en el próximo proceso electoral 2021”.

Montes Carrillo ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde manifestó su apoyo a Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir Morena a nivel nacional, quien ha declarado que hay grupos internos que se niegan a que se haga una encuesta y un debate abierto.

En el caso de Guerrero, el también ex asesor aseguró que Sandoval Ballesteros, Ríos Saucedo y Núñez Ramos son los que se oponen a los cambios, mismos que también se niegan a crear un padrón para la militancia de Morena.

El integrante de la coordinación de Alejandro Rojas en Guerrero llamó a los funcionarios de Morena a que se abstengan de entrometerse en las actividades internas del partido y se enfoquen a trabajar en los asuntos del gobierno federal. En el caso de los diputados, pidió que se dediquen al trabajo legislativo o mejor dejen el cargo y se dediquen a labores del partido.