CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusaron negligencia por parte de los médicos del hospital general El Quemado de Acapulco, para atender al secretario general Arcángel Ramírez Perulero quien falleció a causa del Covid 19.

En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, los integrantes de la comisión política de la CETEG dijeron que desde a finales de julio cuando fue ingresado al hospital se le negó la atención.

Uno de los maestros, Freddy Gutiérrez Mayo aseguró que la familia de Ramírez Perulero y algunos maestros fueron los que se hicieron cargo de los gastos de los medicamentos.

Los cetegistas llamaron al gobernador, Héctor Astudillo y al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que dote de medicamentos a los hospitales para atender a los enfermos por Covid y aseguraron que actualmente tienen información de que existen 60 docentes hospitalizados por esta enfermedad y 100 han fallecido.

Esta es la primera vez en que la CETEG realizó una conferencia de prensa para hablar particularmente del caso de su dirigente, Arcángel Ramírez Perulero, de manera oficial nunca emitieron postura sobre su estado de salud, la única información que se había manejado era porque reporteros de medios de comunicación preguntaban por la situación del dirigente.