ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la puesta en marcha del centro de salud de servicios ampliados en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), donde habitantes impidieron hacerlo la semana pasada.

El gobernador informó desde su cuenta de Facebook, que el próximo año comenzará una ampliación del inmueble para que sea un hospital comunitario.

El coordinador de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Salvador Manrique, quien acompañó al mandatario estatal, dijo que la ampliación de Unidad Médica a hospital comunitario será benéfico para la población.

“Iremos de la mano con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario federal en su oportunidad.

Antes, el rector, Javier Saldaña Almazán informó que ante la demanda de espacios para aspirantes a cursar una carrera en el área de la salud, aumentaron cinco espacios más en cada grupo, los cuales suman 305 para las carreras de Medicina, Nutrición de los Alimentos, Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias Naturales y Enfermería.

También el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui pidió de nueva cuenta a los y las docentes pegar en cartulinas afuera de las escuelas de comunidades apartadas, las tareas para sus alumnos.

Dijo que el avance en la entrega de libros de texto gratuitos es del 75 por ciento.

Esta mañana, estuvieron además el presidente de Cruz Grande, Wilbert Said García Trujillo y el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.